martes, 10 de agosto de 2010

TECNO: LCD vs PLASMA


FUNCIONAMIENTO
Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.
ÁNGULO DE VISIÓN
Permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.
COLOR
Los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.
GROSOR
Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT (tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.
PULGADAS
El plasma es una tecnología realmente nueva, para quienes la prefieran va entre las 42 y las 73 pulgadas. Para un usuario final la tecnología LCD es más flexible, porque se encuentran productos desde 19 pulgadas, hasta 56, pasando por 23, 26, 32 y 40. Entonces va a seleccionar la tecnología plasma o la tecnología LCD dependiendo en principio de sus necesidades o requerimientos de espacio que se puedan adquirir.
PRECIOS
En cuestión de precios, el producto LCD es más costoso, cerca de un 15% que la tecnología plasma, en un mismo tamaño.
Y LED? 
Es una nueva tecnologia en televisores que permite el minimo de grosor con el menor consumo, se basa en unos pequñisimos foquitos (leds) que integran una gran pantalla de muy buena resolución. Al ser reciente y no ser de consumo masivo los precios aun son elevados y ni hablar de  TV LED 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario