martes, 10 de agosto de 2010

RUEDAS: UTILITARIOS; LO QUE TODOS QUIEREN, PERO NADIE NECESITA


Quién de nosotros no ha visto una de estas imponentes camionetas utilitarias (SUV) en las calles y puesto la mente a imaginar la sensación de poseer una de ellas, pues no todo es belleza con estos vehículos, a continuación sabremos las grandes desventajas no solo económicas, sino también en términos de contaminación.
Primero ¿Por qué son los vehículos más deseados y más vendidos? Exploremos la psicología del comprador
Los conductores de estos vehículos se sienten mucho más seguros que cuando se suben a otros automóviles. La gran altura proporciona una mejor visión del espacio que les rodea a él y a los pasajeros. El hecho de que tengan que mirar hacia abajo les proporciona una sensación de poder; lo que añadido a las grandes dimensiones y el elevado peso hacen que los ocupantes se sientan muy seguros, eh aquí una navaja de doble filo ya que cuando un conductor se siente seguro sobre un vehículo, ese vehículo se vuelve menos seguro; y viceversa. La seguridad de un vehículo tiene que ver con la noción de su conductor de que no tiene todo bajo control.

1° Grandes dimensiones en espacios reducidos
Las grandes carrocerías de los SUV implican que ocupen un gran porcentaje de los carriles, dejando un margen muy escaso para el error. Esto es particularmente significativo en las calles estrechas (como las de nuestra querida Lima ahora con tantas obras en simultáneo). También tienen dificultades para el aparcamiento y dificultan el tráfico cuando se aparcan en línea con la autopista.
2° Contaminación
Debido al alto consumo de combustible de los SUV, se generan grandes cantidades de agentes contaminantes, principalmente dióxido de carbono, expulsadas a la atmósfera durante su vida útil.
Además un estudio revelo que la contaminación no solo implica las emiciones de gases durante la vida útil de este, sino también el costo de energía invertida en su producción antes de su uso. Se calcula asi que el 80% de la energía se invierte en la producción y el 20% restante en su uso

VERDE Y CON ESTILO: TOYOTA PRIUS
El Prius de Toyota, equipado con el revolucionario sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota produce una experiencia de conducción inolvidable, plena de suavidad y potencia, logrando unas emisiones de CO2 extraordinariamente bajas y un impresionante ahorro de combustible. En definitiva, el híbrido más eficiente y dinámico fabricado hasta la fecha lo que lo convierte en el vehiculo verde por excelencia de este tiempo siendo el favorito de superestrellas como David Beckham, Madonna, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario